


Consejos para conservar las galletas en óptimas condiciones
Vitrinas secas y productos frescos, sinónimo de crecimiento
Si hay un lugar en donde aplica el dicho popular que reza: “todo entra por los ojos”, es en las panaderías. Antes de saborear con su boca, la gente es atraída y 'come’ con sus ojos.Las vitrinas son una herramienta conveniente para almacenar alimentos horneados y un incentivo constante para que los clientes compren; el éxito en ventas de las galletas y de los demás productos, radica en la frescura.
En vitrina
Las unidades de refrigeración pueden hacer que las galletas se sequen, en especial si no tienen ingredientes que requieren refrigeración. Una vitrina de calidad es ideal para almacenamiento y conservación de frescura. Trate de adquirir una que tenga puerta de acceso sellada.
Separe los tipos de galletas
Guarde las galletas crujientes en su propia vitrina y lejos de las galletas blandas. Si ambas se almacenan juntas, el contenido de grasa de mantequilla en las galletas suaves hará que las crujientes se ablanden. Las galletas con glaseado o azúcar en polvo necesitan una capa de papel de cera o papel de pergamino entre ellas durante el almacenamiento. Esto evitará que el glaseado se reblandezca en la parte superior de la galleta.
En movimiento
Vuelva a acomodar las galletas en todo momento durante el proceso de almacenamiento. Coloque las galletas recién horneadas en la parte delantera y las galletas más antiguas hacia la puerta, para que las recoja en primer lugar. Pruebe las galletas al comienzo de cada día, para asegurarse que no están pasadas antes de moverlas hacia la parte posterior de la vitrina; esto se hace para que los clientes las vean. Si se guardan correctamente, la mayoría de las galletas pueden ser almacenadas hasta cinco días antes de dañarse.
