


Salvador Cabañas, el panadero que sueña con el balón
Era la estrella del América, el club de fútbol más grande México; ostentaba el récord de goleador de la Copa Libertadores por dos años consecutivos y se encontraba a seis meses del Mundial de Sudáfrica. Sin duda, era el mejor momento futbolístico de Salvador Cabañas Ortega.
“Cuando sucedió aquello (el disparo) yo había firmado un precontrato por 1.7 millones de dólares para una transferencia a Europa. Me dijeron que mi destino sería el Manchester United. El América me retuvo; me dio un departamento en Acapulco y otro en Cancún. Me dobló mi salario”.
El 25 de enero de 2010 Salvador Cabañas comenzó a perder todo lo que tenía. El ataque que recibió en Ciudad de México, sería el comienzo de la caída a un precipicio que apenas empieza escalar nuevamente.
Hasta hace unos meses, y luego de una milagrosa recuperación, el deportista paraguayo se ganaba la vida alternando sus entrenamientos en el club 12 de Octubre, y colaborando en la panadería que le regaló a sus padres, cuando el dinero sobraba y los goles hacían parte de su cotidianidad.
Hoy, a sus 33 años, Salvador tiene una nueva oportunidad de regresar al fútbol en el modesto club Tinabi de Sao Paulo, equipo de la cuarta división regional, donde vestirá la casaca número 10.
